18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de diciembre de 2008

“Villalobos se equivocó con la síndica”

El Secretario del Ayuntamiento se equivoca al asegurar que la síndica Liliana Álvarez no es parte del Ayuntamiento: Kenny Arroyo


El Secretario del Ayuntamiento se equivoca al asegurar que la síndica Liliana Álvarez no es parte del Ayuntamiento: Kenny Arroyo

La regidora Kenny Arroyo señaló que el Secretario del Ayuntamiento Guillermo Villalobos se equivoca al asegurar que la síndica Liliana Álvarez no es parte del Ayuntamiento, y por esa razón no tiene la posibilidad de presentar propuestas en sesión de cabildo.

Arroyo, también abogada, recordó al secretario que no se puede prestar a interpretación personal lo que es por demás claro, el artículo 99 del reglamento interior del ayuntamiento, que estipula que el derecho de proponer leyes y reglamentos corresponde al presidente y a los demás miembros del honorable ayuntamiento.

Asimismo, la fracción I del artículo 115 de la constitución general de la república, dice que cada municipio será gobernado por un ayuntamiento de elección popular directa, integrado por: un presidente municipal y el número de regidores y síndicos que la ley determine.

Agregó que también la Constitución Política del Estado de Chihuahua, refiere que el ejercicio del gobierno municipal estará a cargo de los ayuntamientos, los cuales estarán integrados por un presidente, un síndico y el número de regidores que determine la ley, con sus respectivos suplentes.

La regidora del PRI manifestó que los preceptos legales citados son demasiado claros y facultan a la Sindica para hacer propuestas al interior del ayuntamiento.