28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de enero de 2010

Yo tenía mis seis perritos

Hay Chihuahua cuanto apache, sea feliz y no se agache…


Hay Chihuahua cuanto apache, sea feliz y no se agache…

ACONTECIMIENTOS más sobresalientes del año que termino: A nivel nacional sin tocar el tema del combate a la alta delincuencia y sus efectos, diremos que las notas más polémicas fueron la tranza Iztapalapeña con su primer personaje de reparto “Juanito”, en donde quedaron más evidenciados los izquierdazos mexicanos, dejando en claro que por el poder económico – político son capaces de cualquier cosa.

OTRO asunto que fue una gran noticia fue la extinción de Luz y Fuerza del centro, en donde por primera vez en México quedó demostrado que por fin hubo un Presidente decidido a tocar los intereses del voraz sindicalismo mexicano.

EL CAMBIO del tablero en las principales piezas del “ajedrez” presidencial, Hacienda y crédito público, Procuraduría entre otras, decisiones que aprovecharon una vez más los ardidos enemigos políticos del Presidente Calderón para pedir la defenestración de su cargo.

MARCELO Erbrard presionado por activistas homosexuales, desde principios del año anterior quedó consignado en algunos medios la petición de los “lilos” de que querían una ley que les permitiera el matrimonio gay y la adopción, incluso le decían en ese tiempo al carnal Marcelo que fuera congruente..¿CONGRUENTE? WAAATHHH:..(Yoinfluyo.com), total se desató la polémica entre sacerdotes y los defensores del final de la década del mundo gay.

REFERENTE a los acontecimientos estatales Chihuahuenses sigue péndulo el dedazo en el PRI – será melón, será sandía – aún Beatriz Paredes, Baeza y otros cuantos tienen en suspenso a las bases tricolores, por lo pronto los dos posibles candidatos a Gobernador Cesar Duarte y “Epíteto” Murguía siguen con el alma en un hilo.

POR EL lado blanquiazul sigue firme el paso a la candidatura del Lic. Carlos Borruel quien al inicio de éste año pidió licencia indefinida a la Alcaldía para dedicarse de lleno a la búsqueda de la silla del Gobierno del Estado, con esto Borruel adelanta en la carrera a los demás posibles que son Javier Corral, Gustavo Madero, Teresa Ortuño, uno de los Jones y creo que hasta Ramón Galindo.

POR SU PARTE quien quedó en su lugar el Lic. Álvaro Madero llega con la renovación de algunas dependencias todas de vital importancia para consolidar lo logrado por el Lic. Borruel, viene gente muy joven y dinámica dentro del nuevo equipo entre ellos el Lic. Mario García quien ocupará la Secretaría particular del nuevo Alcalde.

“Yo tenía mis seis perritos, yo tenía mis seis perritos, de los seis que yo tenía, de los seis de mi esperanza, uno se mató de un brinco..ya nomás me quedan cinco, cinco, cinco” / “de los cinco que tenia, de los cinco que quedaban, con uno no hubo trato, ya nomás me quedan cuatro, cuatro, cuatro” / “ de los cuatro que tenía, de los cuatro que quedaban, no lo autorizo ni un Juez, ya nomás me quedan tres, tres, tres” / de los tres que yo tenía, de los tres que me quedaban, a uno le falló la voz, hoy solo me quedan dos, dos, dos, dos..”

Hay Chihuahua cuanto apache, sea feliz y no se agache…”

Sus comentarios a: consonancias@hotmail.com
Los poemas en: simon2010.blogspot.es