19.98°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de febrero de 2024

Yox Holding: Sancionan con 10 mil pesos a empresa que canceló conciertos


Xoy Ticket, empresa boletera subsidiada por Yox Holding, ya había sido multada por cancelar eventos sin seguir el procedimiento establecido en el Reglamento Municipal de Espectáculos, destacó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García.

La compañía suspendió sin avisar a la autoridad el concierto de Matisse, Moderatto y Motel, el cual se llevaría a cabo el 16 de diciembre en la plaza de toros Provincia Juriquilla.

“El primer evento fue para el 16 de diciembre, ahí no avisaron de la cancelación en los tiempos que marca la reglamentación municipal y consecuencia de ello, se hicieron acreedores de un procedimiento administrativo que derivó en una multa por 100 UMAS equivalente a poco más de 10 mil pesos”.

La segunda ocasión en la que la empresa canceló el mismo evento pasó el 9 de febrero. En esa ocasión la suspensión se realizó en tiempo y forma conforme al reglamento vigente. El gobierno municipal ha recibido 4 casos en los que los usuarios que compraron boletos para el evento exigen su reembolso, aunque no es la autoridad correspondiente, han trabajado como medidores.

“La instrucción que yo le he dado al equipo de la Secretaría de Gobierno, concretamente al área de espectáculos, es que ayudemos cómo mediadores en todos los casos en que las personas se acerquen con nosotros a solicitar este apoyo”.

Arango mencionó que a dos personas ya se les hizo el reembolso y las otras dos personas se les está acompañando en el proceso, con la promesa de qué se les otorgara el dinero.

Xoy Ticket es subsidiaria de la empresa Yox Holding, la cual está siendo denunciada por múltiples personas alrededor del país, por un supuesto fraude. En el estado, Alejandro Echeverria Cornejo, reconoció que siete personas se han acercado a la unidad 3 de la Fiscalía para intentar presentar denuncias por estos hechos, pero el proceso debe seguirse en Jalisco, donde tiene sede la compañía.