17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de diciembre de 2016

Apoyan Presidente Ariel Fernández y su esposa Tere Erives a familia en situación crítica por desalojo

Les donan terreno, material de construcción y mano de obra, y les brinda atención integral.


Les donan terreno, material de construcción y mano de obra, y les brinda atención integral.

Al conocer las condiciones críticas en que se encontraba una familia integrada por Brenda Zulema Padilla Anaya, de 28 años y sus hijos Kevin y Evelin, de un año 4 meses y 4 meses respectivamente, el Presidente Municipal de Aquiles Serdán, Ariel Fernández Martínez y su esposa, Presidenta del DIF Municipal, Teresa Erives Baca, se dieron a la tarea de buscarlos para brindarles ayuda.

Los afectados fueron desalojados el 14 de diciembre pasado por el propietario de la vivienda que habitaban en la colonia Portal del Valle, sin embargo la situación fue considerada grave ya que la madre de los niños padece ataques epilépticos y parálisis facial por lo que batalla para conseguir el sustento para sus hijos.

“Después de conocer la noticia, mi esposa y yo nos dimos a la tarea de buscar a Brenda y sus hijos, y logramos hacer contacto con las Maestras Ileana e Irene, así como con el señor José Luis Ochoa, de la Asociación Civil “Apoyando a Quien más lo Necesita”; los recibí en la Presidencia para analizar el caso”, detalló el Presidente.

En esa reunión, junto a su esposa, el Presidente empeñó su palabra para que Brenda, Kevin y Evelin recibieran la donación de un terreno, material y mano de obra para la construcción de una casa.

“Pero no solo de esa forma los apoyamos, también nos comprometimos a brindarles apoyo alimentario, psicológico, médico y la rehabilitación física para la madre, porque nuestro principal objetivo es que esta familia salga adelante, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así sea”, enfatizó Ariel Fernández.

El Presidente Municipal, dejó claro que la Presidencia Municipal tiene la convicción de atender y apoyar a quienes más lo necesitan, sin embargo reiteró que este tipo de acciones son muestra del trabajo decidido a favor de la ciudadanía.