35.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de noviembre de 2022

Bachíniva avanza en la construcción de obra pública

Actual administración realiza obras encaminadas a mantener la paz y el desarrollo, para mejorar las expectativas a las futuras generaciones


Actual administración realiza obras encaminadas a mantener la paz y el desarrollo, para mejorar las expectativas a las futuras generaciones

Un gran municipio requiere de grandes obras y Bachíniva Chihuahua es uno de los municipios más productivos de Chihuahua, por lo tanto ha incrementado el nivel de obra pública y desarrollo en los últimos años, para enfocarse en generar la infraestructura necesaria que le permita crecimiento y avance estratégico en su economía.
Ubicado en la región centro sur del estado, el Municipio cuenta con 16 localidades, entre ellas la cabecera municipal Bachíniva, además de El Porvenir, Abraham González, San Blas, Francisco I. Madero, Rancho Colorado, San José y Anexas, Rancho de Márquez, Agua Blanca, Ejido la Casita, General Manuel Ávila, Camacho, Francisco Sarabia, San Juan de los Ojos, La Ciénega y Las Varas.
En este lugar se cuenta con una amplía región manzanera, extensas zonas agrícolas y ganaderas, además de los atractivos turísticos que la naturaleza obsequia a la región y que hoy representan un gran potencial en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
La alcaldesa de este municipio Viviana Altamirano, ha logrado establecer un gobierno enfocado a obra social, pero con un objetivo estratégico de desarrollo económico, en su segundo período como gobernante tras haber sido reelecta.
En recorrido de obras por las diferentes localidades, la alcaldesa constató el avance de la carretera Francisco Sarabia El Picacho, con la que se conectan dos localidades donde antes de la obra, los arroyos hacían una presencia devastadora que dificultaba constantemente y en ocasiones impedía la comunicación entre ambas comunidades.
Asimismo se prepara la construcción del Salón social en Abraham González con una inversión de dos millones 200 mil pesos, el salón social en la comunidad de san Blas con una inversión de un millón 487 mil pesos.
Otras obras son en la escuela Telebachillerato 8063, en la comunidad de Francisco I Madero, donde se está invirtiendo en el pago de la mano de obra para la colocación de pisos en tres aulas estudiantiles.
Asimismo se está remodelando la primaria 20 de Noviembre, de la misma localidad Francisco I. Madero, donde se invierten 130 mil pesos para recubrimiento de paredes, pintura y otras obras menores.
Una de las grandes obras es la Planta de Tratamiento de aguas residuales que va a tratar el agua de la comunidad de Rancho Colorado y Rancho de Márquez, invirtiendo cerca de 7 millones de pesos, incluyendo un kilométrico zanjado para conectarse a una red que al final va a favorecer el cuidado del agua y el medio ambiente en toda la región.
Entre muchas otras obras, donde además destaca el puente que se ubica en la comunidad de Agua Fría y sirve para la comunidad de Ávila de Camacho, el cual se hizo reconstruyendo un puente para mejorar la vialidad, evitando de esta forma tener que aplicar un presupuesto millonario en la construcción de un nuevo puente.
Es así como Bachíniva sale adelante y se prepara para seguir avanzando y aprovechando al máximo sus recursos económicos y naturales.