19.34°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de enero de 2024

Carlos Lazo CEO de Yox Holding se esconde ante retraso en pagos


Mientras la Fiscalía de Jalisco investiga denuncias de afectados por financieras como AJP, Green Oceans, Creso y Borra del Café, ahora la ambición de inversores por ganar altos intereses, desproporcionados con el mercado, destapa otra afectación que se distribuye a nivel nacional.

Se trata de inversionistas de Yox Holding, quienes denuncian el incumplimiento de pagos de la compañía. Ésta maneja una plataforma de inversión dedicada al trading y apuestas deportivas que presume una alta rentabilidad a los usuarios. Y el señalado es Carlos Lazo, CEO de la empresa, por haber utilizado presuntamente un sistema piramidal y dejar de pagar a los inversores.

“Hay miles de personas (afectadas). No hay nadie que les dé una respuesta”, refirió uno de los afectados.

Otros inversionistas explican que recibieron un comunicado en donde la financiera ofrece disculpas, al señalar un “cuello de botella administrativo” ante su expansión.

Yox Holdings tiene presencia en las zonas norte, centro y occidente del país. Su modus operandi es apostar bajo algoritmos matemáticos en varios deportes profesionales y generar rendimientos de hasta el 2% de forma mensual.

La Condusef alerta sobre las financieras que atraen a “clientes” con ofertas de rendimientos que no se otorgan en los bancos. Y la advertencia es que la ambición por tener mayores ganancias en el corto tiempo amplía el riesgo de caer en movimientos fraudulentos o pérdidas económicas.

Según afectados, la empresa aceptó que algunos colaboradores han salido, que enfrenta dificultades financieras y que iniciaron una reestructura para brindar soluciones a sus clientes. Incluso, que se constituirá un fideicomiso como garantía o vehículo de pago. Y trasciende que Karina Mendoza presentó su renuncia como asesora de la firma en una carta en la que argumenta acciones inusuales y poco transparentes. Yox Holding aún no emite un comunicado oficial.

El empresario Carlos Lazo, de origen venezolano, ha invertido en equipos como Libertadores de Querétaro en baloncesto, Generales de Durango en beisbol, Reds de la CDMX en futbol americano y Chihuahua FC en futbol.