10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2020

Cesa Seguridad Pública a empleado por incurrir en probable delito de género


En atención a la denuncia de una ciudadana contra un empleado administrativo de esta institución por atentar contra los derechos de las mujeres e incurrir en probable delito de género, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que procedió al cese inmediato de Edgar Iván L. G., quien hasta hoy se desempeñó dentro del área jurídica de la DSPM.

En atención a la víctima, se le brindará la asesoría que requiera para interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y se le dará el acompañamiento necesario mientras dure el proceso, incluso si hubiera otras personas afectadas por el mismo motivo.

Seguridad Pública condena este tipo de acciones contrarias a la política dictada por la alcaldesa Maru Campos y no tolerará ningún acto que viole los derechos de las mujeres, tal como se establece en el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en el Gobierno Municipal, difundido con anticipación.

La denuncia contra el funcionario en mención se hizo pública a través de redes sociales, sin embargo al encontrar elementos suficientes en su contra se atendió de inmediato y se entabló contacto con la parte afectada, al tiempo de emprender las acciones correspondientes.

Esta corporación agradece la confianza de la comunidad para hacer llegar este tipo de hechos y reitera el compromiso de velar por su seguridad y atender oportunamente sus quejas.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy