15.93°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de diciembre de 2010

EU apoya programa de Género

La organización “Justicia para Nuestras Hijas” recibe 50,000 dólares por el Departamento de EU y Fundación Avon.


La organización “Justicia para Nuestras Hijas” recibe 50,000 dólares por el Departamento de EU y Fundación Avon.

La Embajada de los Estados Unidos en México se complace en anunciar que “Justicia Para Nuestras Hijas”, organización no gubernamental en Ciudad Juárez, ha sido seleccionada por la Oficina de Asuntos Globales de la Mujer del Departamento de Estado, y por la Fundación Avon, para recibir un fondo de 50,000 dólares para la ayuda a la prevención de la violencia en contra de la mujer.

El gobierno de los Estados Unidos está comprometido con promover los derechos de las mujeres y de las niñas como una de sus principales metas de su política exterior. El Fondo Global para Mujeres y Niñas, establecido por la Secretaria Hillary Clinton, es una iniciativa financiada por particulares, administrada por el Departamento de Estado y que está comprometida a proveer de ayuda financiera flexible, rápida, enfocada, y de alto impacto a organizaciones no gubernamentales, que trabajan para dotar de necesidades cruciales a mujeres y niñas de alrededor del mundo.

En seguimiento a la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing, y en concordancia con la meta de la política exterior de E.U. de promover a las mujeres, es que la Fundación Avon se asoció con el Departamento de Estado al contribuir con 500,000 dólares al Fondo Global para las Mujeres y Niñas de la Secretaría de Estado, programa que combate la violencia de género.

El principal objetivo de brindar este apoyo a “Justicia Para Nuestras Hijas” es ayudar a prevenir violencia en contra de mujeres en Ciudad Juárez que trabajan en maquiladoras, y más específicamente, violencia en el hogar. La ONG busca atender la ausencia de programas preventivos para grupos de mujeres vulnerables a la violencia de género, tales como las que trabajan en la maquila.

Programas de prevención y de capacitación innovadoras pueden ayudar a la mujer y a la juventud a identificar, prevenir y erradicar la violencia de género para así reducir asesinatos de mujeres. “Justicia

Para Nuestras Hijas” planea ofrecer talleres para mujeres que trabajan en maquiladoras de Ciudad Juárez, a fin de educarlas con respecto a los tipos de violencia en contra de la mujer, sus derechos, y cómo es que pueden acceder a recursos disponibles para víctimas.

También planean usar a las redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube para ofrecer información a la juventud con respecto a “celos y violencia en el noviazgo” a través de la producción y presentación de una obra teatral.