12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de febrero de 2024

Exhiben en la mañanera a jueza que liberó a Lozoya


El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, destacó las acciones de la jueza en el caso de Emilio Lozoya.

Durante la conferencia matutina presidida por Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido el caso de la jueza Sandra Leticia Robledo Magaña, quien recientemente otorgó una suspensión provisional a favor de Emilio "N", involucrado en el caso Odebrecht Pemex.

Rodríguez Bucio señaló que el 23 de enero de este año, la jueza Robledo Magaña concedió una suspensión provisional a favor de Emilio "N", quien había promovido un amparo en contra de una resolución del 15 de diciembre del año anterior, en la que se le negaba el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada por un juez de control del reclusorio norte.

"Posteriormente el 6 de febrero la jueza decretó esta suspension de manera definitiva, esta suspensión definitiva prevalece ante tanto se resuelva de fondo el amaro y no implica la libertad de Emilio “N”", dijo Luis Rodríguez Bucio.