14.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de diciembre de 2010

Guerra infernal en Michoacan

Gobierno federal reporta que grupo criminal La Familia sufre bajas de sus principales líderes


Gobierno federal reporta que grupo criminal La Familia sufre bajas de sus principales líderes

Ciudad de México.- Pasadas las 21:30 horas, del jueves, 9 de diciembre de 2010, el Vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, ofreció un Mensaje a los medios de comunicación para informar sobre el enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos integrantes de la organización criminal de "La Familia Michoacana" en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

El Operativo inició el día de ayer (8 de diciembre), cuando elementos de la Autoridad fueron alertados de la presencia de un grupo armado en dicho municipio, y continúa hasta la noche de hoy.

Hasta el momento se reportan tres muertos y los enfrentamientos continúan a lo largo y ancho del estado, sin emmbargo el Gobierno Federal asegura que los líderes del grupo criminal La Familia Michoacana están acorralados.

"La forma en que estos grupos criminales han pretendido proteger su huída durante los operativos de ayer y de hoy, sugiere que se ha ubicado y se persigue muy de cerca a liderazgos del más alto nivel de ’La Familia Michoacana’.

Asimismo, información preliminar aún no confirmada indica que en su repliegue, la organización criminal ha sostenido bajas significativas, entre ellas posiblemente el fallecimiento de uno de dichos líderes criminales", agregó.

Cabe destacar que "La Familia Michoacana", es un organización criminal ubicada en el estado de Michoacán desde inicios de esta década y ha participado tanto en el tráfico de drogas, como en la extorsión, el secuestro, el homicidio y el cobro de piso.