35.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de julio de 2023

Recibe la Síndica Olivia Franco 46 reportes en colonias de Chihuahua


La síndica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, visitó las colonias Dos de Octubre, San Jorge, Las Adelitas, Villas del Norte, Unidad Proletaria y Los Arcos, donde levantó en total 46 reportes a las diferentes dependencias del Municipio.

Mediante este programa, la Sindicatura revisa en las colonias el estado en que los vecinos reciben los servicios públicos municipales, entre los que se encuentran la seguridad pública, alumbrado público, bacheo, mantenimiento de parques y jardines, así como la recolección de basura.

“El programa de Sindicatura en Tu Colonia nos ha funcionado muy bien porque los vecinos están confiando en el personal de Sindicatura, y nos están pasando reportes de necesidades que tienen en su zona, y al mismo tiempo, contamos con el respaldo de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, a quienes les turnamos esos reportes y resuelven”, indicó la síndica.

Emitió reportes de servicio principalmente a la Dirección de Mantenimiento Urbano, con el tema de luminarias en mal estado y necesidad de atención a parques y áreas verdes.

Sin embargo, también se generaron reportes a otras dependencias tanto del Municipio como del Gobierno Estatal, tales como Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Humano y Educación, Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, así como a la Subsecretaría de Movilidad del estado, entre otras.

“Reconozco la gran disposición de los diferentes directores del Gobierno Municipal, que están respondiendo a las necesidades de las y los vecinos de las colonias de Chihuahua y les pedimos su colaboración porque vamos a mantener este programa de manera permanente”, manifestó la funcionaria municipal.