34.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de septiembre de 2023

Reconoce Síndica transparencia de la Administración Municipal


La Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, reconoció la transparencia y el intenso ritmo de trabajo que mantiene el Alcalde Marco Bonilla, luego de acudir a la presentación del Segundo Informe de Gobierno.

“El hecho de que la administración haya conseguido el primer lugar en transparencia habla muy bien del Alcalde, que desde siempre ha dado acceso total a la Sindicatura a la información que necesitamos para hacer nuestros trabajos de revisión e inspección”, dijo.

Luego de acudir al Segundo Informe de Marco Bonilla este miércoles por la noche, Olivia Franco indicó que la Sindicatura seguirá acompañando a la Administración Municipal como el primer ente fiscalizador para corroborar que los recursos rindan para beneficiar a más chihuahuenses.

Otro de los puntos que resaltó la Síndica de Chihuahua fue la decisión de prolongar la vida del actual relleno sanitario. “Son medidas necesarias, aunque lo ideal sería que la autoridad fallara a favor del bien común y se pudiera dar inicio a la obra en Mápula”, indicó.

Olivia Franco recordó que la Sindicatura ha estado presente en todos los procesos de licitación y Comités de Compras, dando seguimiento hasta que se concluyen las obras o que se adquieren los bienes o servicios, para corroborar que el dinero de las y los chihuahuenses esté bien invertido.

Finalmente, la Síndica de la capital indicó que se mantendrá el mismo ritmo de trabajo, dando un acompañamiento a los procesos de la Administración Municipal en tiempo real.