18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de enero de 2024

Serían 40 mil afectados en Jalisco por presunto fraude de empresa YOX Holding


Afectados por la empresa YOX Holding afirman serían más de 40 mil afectados tan sólo en Jalisco, por presunto fraude en un esquema de inversiones piramidal. Se informó se siguen presentando denuncias contra esta empresa en la Fiscalía, pues desde el 21 de diciembre dejó de pagarles rendimientos.

Las dos instalaciones de la compañía, una en avenida Providencia y otra en la calle Lincoln en la colonia Vallarta San Jorge se encuentran abandonadas.

La empresa, que operaba también como Xoy Asesores en Inversiones Independientes SAPI de C.V. inició operaciones en 2016 en Guadalajara y se extendió a todo el país. Su modelo de negocios se basaba en inversiones en equipos deportivos o a través de apuestas usando un supuesto algoritmo matemático. Los rendimientos superaban el 12 por ciento mensual.

La empresa ha estado emitiendo comunicados donde aseguran que las inversiones de los socios están garantizadas, pero por una restructura administrativa y organizativa no se ha podido pagar. Los afectados afirman que ellos no ha podido ponerse en contacto con los directivos de esta empresa.