24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de junio de 2010

Borruel y los adultos mayores

El Grupo de Editorialistas de Chihuahua está presionando a los candidatos a Gobernador del Estado


El Grupo de Editorialistas de Chihuahua está presionando a los candidatos a Gobernador del Estado

El Grupo de Editorialistas de Chihuahua está presionando a los candidatos a Gobernador del Estado, para que se comprometan a otorgar subsidios por vejez a 200,000 adultos mayores de los 262,000 que tiene nuestra entidad y da un plazo fatal que marca como el 24 de junio para que firmen el compromiso ante Notario Público y aseguran que el abanderado que no lo haga será señalado por estos analistas políticos. El 7.5% de la población de Chihuahua tiene 60 años o más de edad y son calificados como de la tercera edad y para fines del desarrollo social se les denomina Adultos Mayores.

De los 262,000 adultos mayores señalados, la mitad está económicamente bien, ya sea por ingresos propios, apoyos de familiares solventes, jubilados y pensionados del IMSS, del ISSSTE, de Pensiones Civiles del Estado y otros fondos de pensiones públicos y privados que amparan a los trabajadores chihuahuenses. Un poco más de un tercio, 34% reciben subsidios federales y estatales en apoyos médicos y alimentarios, tales como el Seguro Popular, programa 70 y más y becas alimentarias de la Secretaría de Fomento Social del Gobierno del Estado.

Como urgencia estimada hoy, se puede hablar de unos 42,000 chihuahuenses que siendo adultos mayores pudieran encontrarse en espera del apoyo de los tres niveles de gobierno que necesitan subsidios para servicios médicos y alimentarios.

La cifra dada por los editorialistas debe ser rectificada y hasta entonces, se pudiera hablar de una firma de compromiso ante Notario Público por parte de Carlos Borruel, candidato del PAN a gobernador de Chihuahua.