21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de marzo de 2021

Entregan DIF Estatal y Beneficencia Pública aparatos auditivos y de movilidad

Con una inversión de hasta 629 mil pesos, 93 personas con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad de cinco municipios en el estado, fueron beneficiados con esta entrega


Con una inversión de hasta 629 mil pesos, 93 personas con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad de cinco municipios en el estado, fueron beneficiados con esta entrega

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, el titular de la Dirección de Rehabilitación, Ernesto Ávila Hermosillo y la directora general de DIF Estatal, Teresita Fuentes Vélez encabezaron la entrega de auxiliares auditivos y aparatos de movilidad a personas en situación de vulnerabilidad de cinco municipios del estado.

Ávila Hermosillo explicó que la entrega de estos auxiliares auditivos se llevó a cabo en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública con una inversión mínima de 314 mil 766.87 pesos y una inversión máxima de 629 mil 533.74 pesos en beneficio de 93 personas.

De las personas beneficiarias de esta entrega, seis corresponden al municipio de Aldama, 47 a Chihuahua, 3 a San Francisco de Borja, 1 a Satevó y 37 a Dr. Belisario Domínguez.

Además de aparatos auditivos se llevó a cabo la entrega de 2 sillas PCA, 6 bastones y 6 pares de muletas para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de los municipios de Aldama y Satevó.

La entrega de estos aparatos de movilidad y auxiliares auditivos se llevó a cabo en el estacionamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), respetando los lineamientos de sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.

A cuatro años de iniciada la actual administración, el DIF Estatal Chihuahua ha entregado a través de la Dirección de Rehabilitación, más de 10 mil apoyos funcionales en beneficio de 8 mil personas, cifras que rebasan con un 36.7 por ciento, lo entregado durante la gestión pasada.

Para antes que concluya la actual, se tiene proyectado entregar 2 mil apoyos funcionales más y se sumarían a las 2 mil sillas de ruedas, 5 mil auxiliares auditivos, 710 prótesis, más de mil órtesis y 763 apoyos diversos que a lo largo del 2016 y 2020 fueron entregados a personas en situación de vulnerabilidad de los 67 municipios del estado.