26.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de agosto de 2008

Hacen falta cambios en seguridad pública

Denunció José Luis Armendáriz que hace falta que haya grandes cambios en la seguridad pública


Denunció José Luis Armendáriz que hace falta que haya grandes cambios en la seguridad pública

José Luis Armendáriz, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, denunció que hace falta que haya grandes cambios en la seguridad pública, pues informó que han encontrado que los malos elementos que son despedidos en una administración, son recontratados al siguiente y con un mejor puesto.

Resaltó una de las medidas que se deberían de implementar es mejorar capacitación en los elementos policíacos para que hagan un buen servicio a la sociedad.

El presidente de la CEDH recordó que durante este 2008 no han habido quejas por tortura, y que más del 50% de las denuncias que hacen las victimas son por reclamos sociales

Señaló que hay quejas por violaciones a derechos de petición y reclamos al medio ambienté, y que a la fecha enfoca denuncias más finas, se va mejorando la autoridad que brinda

Armendáriz agregó que la CEDH interviene un 60% en las problemáticas que denuncian los ciudadanos,

Asimismo comentó que han ido en decremento el reclamo de los imputados o el de los implicados responsables.

Aseveró que la comisión es defensora de las victimas del delito.

Manifestó que implica que eso reste eficacia no tiene dientes la comisión y pueden estar completas a la actitud que asuma el destinatario como está concebido el sistema.

Expresó que la fuerza y el cumplimiento depende de la participación ciudadana y la actitud de los servidores públicos.

Por cual aseguró que su labor es mejorar los servicios públicos. hay importantes propuestas para ir abatiendo los malos tratos que se siguen presentando y ofrecer mayor transparencia.

“El ciudadano debe conocer los procedimientos que nos permitan lograr un estándar en el servicio de las instituciones y también que se destaque la labor de las mismas”, concluyó..