25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de mayo de 2011

Hallan otros 6 cuerpos en fosa de Durango

Suman 120 los cuerpos localizados en cuatro fosas clandestinas en el estado de Durango


Suman 120 los cuerpos localizados en cuatro fosas clandestinas en el estado de Durango

La Fiscalía del estado confirmó la localización de seis cuerpos más en una fosa clandestina ubicada en la colonia Vicente Suárez, al sur del municipio de Durango, en trabajos realizados en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que hoy continuará con las labores de excavación en esa zona, por lo que podrían encontrarse más restos humanos a parte de los hallados ayer, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Con este hallazgo, suman 120 los cuerpos localizados en cuatro fosas clandestinas en el estado de Durango; tres de ellas en la capital.

Desde el 11 de abril pasado a la fecha, se han encontrado en dos fosas clandestinas de la capital 102 cuerpos; 17 en la calle Hacienda del Coyote, del Fraccionamiento Providencial —donde se debió utilizar maquinaria pesada para las labores de excavación— y los otros 85 en Las Fuentes.

Continuarán con búsqueda

Además, en Santiago Papasquiaro las autoridades hallaron en bolsas de plástico un aproximado de 12 restos —muchos de ellos estaban incinerados.

La fosa que fue descubierta ayer se encuentra a pocos metros del Colegio de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 3.

El mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, ha condenado estos hechos y aseguró que se llegaría hasta las últimas consecuencias para localizar a los responsables de los asesinatos.

El fiscal del estado, Ramiro Ortiz, aceptó hace dos semanas que no se tenía capacidad para mantener en conservación tantos cadáveres, por lo que se vio en la necesidad de rentar un vehículo especial para mantenerlos en refrigeración. De los primeros hallazgos, dijo que aún no se tenían datos sobre las identidades.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy