24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de enero de 2016

Inscriben para iniciar proceso de Olimpiada Estatal 2016

Hoy concluye el registro para este proceso que involucra a siete mil deportistas, de acuerdo al Instituto del Deporte y la Juventud


Hoy concluye el registro para este proceso que involucra a siete mil deportistas, de acuerdo al Instituto del Deporte y la Juventud

Chihuahua, Chih.,- El periodo de inscripción para la XIX Olimpiada Estatal y I Estatal Juvenil 2016, basado en los lineamientos de la Convocatoria y anexos que emitió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, inició este miércoles y concluirá el viernes 29, esperando el registro de 42 municipios.

El Hotel Sicomoro fue sede del proceso de registro, donde participaron las diferentes asociaciones deportivas, bajo la supervisión del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, comprendiendo un total de 36 deportes que integran el calendario de competencia.

Las inscripciones finalizarán este viernes, donde se espera contabilizar aproximadamente a 7 mil participantes entre deportistas, entrenadores, auxiliares y cuerpo técnico.

Algunos de los municipios que ya cumplieron con su registro son: Allende, Guerrero, Janos, Guachochi, Chihuahua, Aldama, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Hidalgo del Parral, Rosales, Santa Bárbara, así como Nuevo Casas Grandes, Ascención, Buenaventura, Julimes y La Cruz.

La Olimpiada Estatal, dará inició el próximo 19 de febrero con la primera etapa de competencia en la ciudad de Chihuahua, en los deportes de atletismo, béisbol, boxeo, voleibol de sala, frontón, hockey, karate do, rugby y tenis de mesa.

Posteriormente, la segunda etapa del 26 al 28 de febrero se llevará a cabo en Ciudad Juárez y del 4 al 6 de marzo en Chihuahua, con las disciplinas deportivas restantes.