22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de abril de 2011

Investiga PGR denuncia contra Federales

Investigan qué hacían los presuntos agentes federales en El Valle de Juárez


Investigan qué hacían los presuntos agentes federales en El Valle de Juárez

Juárez.- Investigan qué hacían los presuntos agentes federales en El Valle de Juárez, al momento de que supuestamente detuvieron y desaparecieron a una mujer en el poblado de Tres Jacales, según quejas de sus familiares, coincidieron tanto César Augusto Peniche, de la PGR, como Jorge González Nicolás, de la Fiscalía General de Justicia.

Ambos funcionarios fueron abordados en torno a las presuntas desapariciones de personas por parte de agentes federales, principalmente y en el caso reciente, de una joven mujer de nombre Yadira, quien fue detenida y levantada frente a los mismos ojos de su familia, quienes son vecinos del poblado antes citado.

Peniche Espejel, refirió que a consecuencia de la denuncia realizad frente a las instalaciones de la instancia a su cargo el pasado domingo, esa dependencia decidió tomar cartas en el asunto y llevar a cabo las indagaciones pertinentes que les corresponden.

Indicó que las averiguaciones que se realizan no se deben dar a conocer a la opinión pública, pero que ya tiene elementos trabajando en este aspecto.

Mientras que González Nicolás, apunto que de inmediato, al recibir la querella respecto a la desaparición y levantón de la mujer, sus agentes se avocaron a realizar las indagaciones en los alrededores.

Incluso nos dijeron que se escuchaban gritos de auxilio, por lo que iniciamos carpetas de investigación al respecto, dijo.