21.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de junio de 2010

Pide Alcalde presencia federal en la Capital

Álvaro Madero ha solicitado un reforzamiento de apoyo de la Policía Federal para tratar de contener esta ola delictiva


Álvaro Madero ha solicitado un reforzamiento de apoyo de la Policía Federal para tratar de contener esta ola delictiva

Ante el incremento drástico de violencia en la ciudad de Chihuahua, el presidente municipal, Álvaro Madero ha solicitado un reforzamiento de apoyo de la Policía Federal para tratar de contener esta ola delictiva.

Según dijo durante una entrevista el alcalde Madero Muñoz, se ha solicitado a la federación alguna forma en la cual se pueda aumentar la presencia federal en la ciudad de Chihuahua ante este incremento de violencia que en ocasiones deja hasta 10 personas asesinadas por día.

Agregó que otra acción puede ser tener mayor coordinación con el Gobierno del Estado durante los operativos y la implementación del operativo denominado "corredores seguros" que desde semanas atrás se ha estado mencionando.

Dijo que son una serie de acciones que se han planteado para disminuir en medida de lo posible la ola delincuencial que desde meses atrás azota a Chihuahua pero con mayor intensidad ocurre en las últimas semanas.

Justificó este aumento de violencia en "lo intenso de la pela en ciudad Juárez", donde ocurren la mayoría de los asesinatos.
.