20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de agosto de 2017

Avanza México a segunda ronda en Mundial U12

Chihuahuense Juan Pablo Hernández suma segunda victoria en el montículo.


Chihuahuense Juan Pablo Hernández suma segunda victoria en el montículo.

El conjunto mexicano dividió triunfo y derrota en una doble jornada ante Brasil y China Taipei, al continuar las acciones dentro del Campeonato Mundial de Béisbol U12 que tiene como sede Tainan, Taiwan, logrando avanzar a la segunda ronda en busca de su boleto a la final.

Dentro de su primer compromiso de la jornada y cuarto de la justa, los mexicanos cayeron ante China Taipei al son de 10-0 en cinco entradas, donde el abridor sinaloense Juan Pablo Tirado cargo con la derrota lanzando apenas un tercio de entrada recibió dos carreras y otorgó dos pasaportes. México tuvo como relevos a César Monjarras, Alejandro Gutiérrez y Carlos Méndez.

La victoria fue para Shuo-Heng Han que lanzó tres entradas y un tercio en las que permitió sólo un imparable y despachó a seis mexicanos, Chia-Cheng Chao tuvo salvamento.

El chihuahuense Alán Nava tuvo dos apariciones y fue ponchado en ambas.

Mientras que, en el segundo encuentro de la jornada y último de la primera fase, el representativo tricolor venció a su similar de Brasil con cartones de ocho carreras por siete para avanzar a la segunda etapa con récord de cuatro victorias y una derrota.

En la loma de los disparos, el chihuahuense Juan Pablo Hernández terminó con la victoria en labor de cerrador donde lanzó una entrada en la que permitió un imparable y ponchó a dos. El también chihuahuense César Cordero fue el picher abridor para México con labor de cuatro entradas en las que recibió seis hits, cuatro carreras y regaló una base por bola, despachando a cuatro. La derrota fue para Sann Omosako.

A la ofensiva, los chihuahuenses Alejandro Morales terminó con un imparable productor de carrera en cuatro turnos y César Cordero recibió dos pasaportes. Mientras que, Juan Saldaña de Nuevo León terminó de 2-2 con cuadrangular solitario, dos anotadas y una producida, así como el sinaloense Juan Tirado de 3-2 con cuadrangular productor de dos carreras.

De esta forma, México avanza a la segunda ronda en donde enfrentará a Estados, Unidos, Korea del Sur y Nicaragua.

El chihuahuense Juan Pablo Hernández se acreditó su segundo triunfo en el montículo y lidera este departamento en la justa mundial.