15.64°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de diciembre de 2015

CONAFE Chihuahua a reunión con INEE en el Distrito Federal

La sesión se efectuará el próximo lunes 07 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Instituto para la Evaluación de la Educación.


La sesión se efectuará el próximo lunes 07 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Instituto para la Evaluación de la Educación.

Chihuahua, Chih.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, sostendrán reunión de trabajo, con el objeto de presentar y fortalecer la Propuesta de Directrices para mejorar la política de atención educativa dirigida a niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes.

Esto en el marco de las responsabilidades y atribuciones conferidas al INEE, en el artículo 3º. Constitucional y CONAFE; por lo que, la sesión se efectuará el próximo lunes 07 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Instituto para la Evaluación de la Educación.

En ese contexto, el Delegado Federal de CONAFE, Felipe González Bermúdez, compartirá las estrategias implementadas para llevar educación de calidad hasta los campos agrícolas del Estado, ubicados en las región de Ascensión y Camargo que permitieron incrementar la cobertura hasta el 60.55%, en los municipios de Ascensión, Buenaventura, Galeana, Janos, Camargo, Delicias y Saucillo, durante el ciclo agrícola de 2015.

Dicho porcentaje representa que, Fomento Educativo proporcionó 35 servicios educativos comunitarios a 403 infantes, donde 129 recibieron educación preescolar en 17 espacios y en 274 infantes; en tanto en 2014, Fomento Educativo atendió en 21 módulos educativos comunitarios a 251 estudiantes migrantes; 77 niños y niñas de nivel preescolar, distribuidos en 9 aulas y atendió a 174 infantes en 12 espacios de primaria, distribuidos en 13 campos agrícolas a través, del programa institucional de Atención Educativa a Población Migrante.

Acercarse y comunicarse de manera efectiva para convencer, fueron parte de las estrategias desplegadas, por Líderes Educativos Comunitarios CONAFE con trabajadores agrícolas, para que permitiesen que sus hijos e hijas se integraran a clase, durante 5 horas diarias, en tanto ellos podrían dedicarse a la recolección de cebolla, tomate y Chile.

Durante Marzo a Octubre, niños y niñas, fueron atendidos/atendidas por 40 Líderes Educativos Comunitarios, una asistente comunitaria, 3 capacitadores y 1 capacitador.