21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de febrero de 2024

Concluye Gobierno Municipal canalización de tramo de arroyo “El Picacho”


Con el objetivo de buscar mejores causes a arroyos que se encuentran en las zonas urbanas de la ciudad, el alcalde Marco Bonilla atendió la petición de vecinos de la colonia CDP y a través de la Dirección de Obras Públicas, canalizaron 200 metros del arroyo “El Picacho” con muros de mampostería, para disminuir la situación de riesgo de quienes viven cerca de la zona.

Estas labores se realizaron desde la calle Tribunal Popular a la avenida Heroico Colegio Militar, para canalizar 200 metros con 12 metros de ancho, para mejorar el paso del agua en la zona norponiente de la ciudad y evitar taponamientos en temporada de lluvia.

Con la inversión de 7 millones 832 mil pesos, se dotará a las y los vecinos de esta zona, seguridad y certeza de que su patrimonio, ya que está protegido con la construcción de los muros de mampostería que recubren las paredes del arroyo, así también como el correcto encauzamiento de las corrientes de agua.

De esta manera es como el Gobierno Municipal de Chihuahua, continúa trabajando para mostrar los mejores resultados al sur y norte de la ciudad con obras más cercanas y necesitadas para la gente.