21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de febrero de 2024

Inicia Municipio programa "Abuelo Vigilante" en 90 escuelas de la ciudad


El alcalde Marco Bonilla, dio inicio al programa "Abuelo Vigilante” que se llevará a 90 planteles de preescolar y primarias, con el objetivo de brindarles a adultos mayores de 60 años de edad, una actividad remunerada para su sano desarrollo.

Lo anterior, se llevó a cabo en la recién rehabilitada primara Dr. Ángel Castellanos, donde se inauguraron los trabajos que se realizaron por medio del Presupuesto Participativo edición 2023, para mejorar las instalaciones en dicho plantel.

En su mensaje, el Alcalde compartió que con el programa “Abuelo Vigilante” se atenderán 10 escuelas de preescolar y 80 primarias, lo que se traduce en más de 20 mil niñas y niños cuidados por adultos mayores.

Por otro lado, el Edil capitalino, describió que en esta escuela se construyó un domo, se colocaron reflectores nuevos que iluminan dentro y fuera de la primaria, e iluminación en la mayoría de los salones de clases; así como rampas para brindar mayor accesibilidad al plantel.

"Lo anterior con una inversión de más 4 millones 300 mil pesos, producto del Presupuesto Participativo 2023, para beneficio de más de 250 niñas y niños", puntualizó Marco Bonilla.

Por otro lado, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, destacó la importancia de dignificar a las y los adultos mayores, por lo que este programa es una oportunidad para incluirlos en la sociedad.

Finalmente, Brenda Merced, directora de la primaria Dr. Ángel Castellanos, agradeció al Gobierno Municipal, así como al programa Presupuesto Participativo, por hacer realidad este sueño de mejorar las instalaciones.