34.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de marzo de 2024

Ligan $200 millones entre Gobierno de NL y empresa de Samuel García


Importante proveedor para el Gobierno del estado de Nuevo León trianguló más de 200 millones de pesos a un despacho jurídico fundado por el gobernador Samuel García.

El diario Reforma expuso lo anterior, con información del Servicio de Administración Tributaria, y que la maniobra entre las compañías y el despacho ocurre desde el inicio de la administración de García Sepúlveda.

Es así que entre octubre y noviembre de 2023, la empresa Suministro MYR facturó al Gobierno de Nuevo León 964.7 millones de pesos por servicios de alimentación en los penales, campos policiales, comedores de diversas dependencias y eventos.

Asimismo, MYR facturó a su "empresa hermana" Proveedor de Productos Mexicanos Jace 237.2 millones de pesos en el mismo período.

Esta última empresa pagó 202.9 millones de pesos al despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, de la que Samuel García es parte, con el concepto de honorarios por servicios profesionales, sin entrar en más detalles.

Los pagos al despacho jurídico comenzaron el 15 de octubre de 2021, sólo 11 días de que iniciara la administración del gobernador neoleonés.

La Firma Jurídica fue fundada en 2014 por el mandatario estatal y su padre, Samuel Orlando García Mascorro. En sus declaraciones patrimoniales el emecista reconoce que tiene una participación del 50% de ese despacho y parte de sus ingresos provienen del mismo.