21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de febrero de 2024

Muere Sasha Montenegro a los 78 años


Sasha Montenegro, una de las actrices más conocidas en el cine y la televisión en México durante las décadas de los 70 y 80, falleció a los 78 años.

Unas horas antes de su deceso, varios medios reportaron que la también vedette, viuda del ex Presidente José López Portillo, había sufrido un derrame cerebral.

De origen yugoslavo y descendiente de una familia montenegrina, Aleksandra Acimovic Popovic, que era su nombre real, nació en Bari, Italia, en plena posguerra en 1946. Sus padres decidieron emigrar a Argentina, donde creció, y ya en su juventud viajó a México por una propuesta para trabajar en una película, sin sospechar que en el País acabaría por hacerse de gran fama gracias a su belleza y a su presencia en numerosas películas del llamado "cine de ficheras".

En la pantalla lució su talento al lado de figuras como El Santo, Verónica Castro, José José, Jorge Rivero, Rafael Inclán, Isela Vega, María Sorté, Angélica María, Sara García, Alberto Rojas, Carmen Salinas.

De esa época destacan títulos como Santo vs. la Magia Negra, Bellas de Noche, Los Vampiros de Coyoacán, Santo contra los Asesinos de Otros Mundos (197 Santo vs. la Magia Negra (1973) Bellas de Noche, La Vida difícil de una Mujer Fácil (1977) Blanca Nieves y... sus 7 amantes (1980) y La Vida Difícil de una Mujer Fácil.

Desde hace 15 años la actriz decidió retirarse del mundo del espectáculo sin dar a conocer los detalles, ya que siempre gozó de buena salud.

Su última aparición en la televisión fue con la telenovela ’Las Vías del Amor’ y con la película El final del silencio que fue estrenada en cines nacionales en 2006.

A Montenegro le sobreviven dos hijos, producto de su relación con López Portillo y que hasta el momento no se han pronunciado sobre la muerte de su madre.