15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de septiembre de 2006

Mueren dos bomberos al controlar incendio

Caen héroes del cuerpo de bomberos en el cumplimiento de su deber


Caen héroes del cuerpo de bomberos en el cumplimiento de su deber

El incendio registrado esta mañana en el centro de la ciudad, dejó un saldo de dos bomberos muertos y seis lesionados, además de daños materiales, informó el presidente municipal, Juan Blanco Saldivar.

El alcalde explicó que el incendio se originó a causa de un corto circuito de uno de los negocios denominado Casandra que por su tipo de material de construcción provocó que se extendiera hacia otros dos locales comerciales.

Comentó que el propietario de uno de los negocios afectados, Raúl Rolón García, denunció que los bomberos no sofocaron el incendio por la falta de agua en los hidrantes, por lo que pedirán se inicie una investigación.

Indicó que los dos bomberos fallecidos en el cumplimiento de su deber son Humberto Acosta Siañez y Jorge Guzmán López, además el subcoordinador operativo de la Policía Municipal, Luis Carlos Torresday, sufrió quemaduras en un 15 por ciento de su cuerpo.

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, informó que el incendio se controló tres horas después con apoyo del cuerpo de bomberos, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Añadió que los tres negocios siniestrados tendrán que ser derrumbados en su totalidad, debido a los daños que sufrieron en sus estructuras.