17.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Municipio pierde terreno y 9 mdp

La Presidencia Municipal tuvo que pagar un monto de 9 millones de pesos a la Corett


La Presidencia Municipal tuvo que pagar un monto de 9 millones de pesos a la Corett

Debido a una transacción calificada como incorrecta realizada en la administración del ex alcalde Álvaro Madero Muñoz, la Presidencia Municipal tuvo que pagar un monto de 9 millones de pesos a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Ello por un predio ubicado al sur de la ciudad que Corett entregó años atrás al Ayuntamiento para realizar actividades relacionadas con la administración pública.

El problema surgió cuando hace unos meses en la administración del ex alcalde Álvaro Madero este predio que estaba condicionado a ser utilizado por el Ayuntamiento, fue vendido en 14 millones de pesos a un particular por lo cual la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra reclamó la devolución del predio pues el acuerdo establecía que no podían realizar este movimiento.

Al respecto el presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez, explicó que dicho terreno era utilizado para resguardo de vehículos de la Dirección de Desarrollo Urbano y después fue vendido por lo cual tuvieron que pagar 9 millones de pesos a la comisión reguladora pero ya en la actual administración.

Sobre el destino que tuvieron los 14 millones de pesos que recibió la Presidencia Municipal, el alcalde Quezada indicó que fueron gastados y el dinero que retribuyeron fue ya del actual ejercicio fiscal de este 2011.

"Yo hubiera esperado que por lo menos la pasada administración hubiera tenido la decencia de haber dejado depositados los 9 millones para pagarle a cored pero desafortunadamente no los dejaron", declaró.

El depósito por los 9 millones de pesos del Ayuntamiento a Corett se realizó hace apenas una semana.