18.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de diciembre de 2009

No impidió la crisis apertura de negocios

A pesar de la crisis, inseguridad y un sinfín de problemas, el sector restaurantero no se vio mermado


A pesar de la crisis, inseguridad y un sinfín de problemas, el sector restaurantero no se vio mermado

A pesar de la crisis, inseguridad y un sinfín de problemas, el sector restaurantero no se vio mermado en cuanto a la apertura de más establecimientos según comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Antonio Blanco.

El representante del gremio explicó que quienes pensaron en cerrar por la crisis cometieron un grave error, ya que aseveró los empresarios deben acostumbrarse a tener tiempos buenos y malos por lo que calificó este año como negativo, pero que a pesar de ello están ciertos de que habrá mejores.

De los negocios que abrieron más sucursales se encuentran los dedicados a la venta de pizzas dado a que en promedio fueron 20 o más los que iniciaron su empresa, entre los que destacan Pepe Pizza, Isis Pizza y Pizza Inn. En el sector de los tacos explicó que abrieron más de 12 sucursales como Taco Fish, estilo Sonora y los populares que se encuentran en cada esquina, el sector de pollos no se quedó atrás ya que Pollo Feliz extendió su panorama a más de 6 sucursales.

Así mismo recordó que no todo es color de rosa y obviamente hubo aquél restaurante que tomó la decisión de cerrar por falta de ganancias como lo fue la Hacienda de Villa, el cual indicó no tuvo tanto impacto en la generación de empleo porque de forma inmediata fue sustituido por otro.

Blanco Zaldivar reiteró que tienen fe en que 2010 será un año más fructífero dado a que esperan la comunidad tenga más solvencia económica y con ello la confianza de poder realizar un gasto extra.

Cabe recordar que una de las temporadas más inciertas para el sector restaurantero fue el mes de abril, cuando apareció la enfermedad de la influenza y orilló a que la gente dejara de salir a lugares concurridos, por ende aquellos establecimientos que contaban con servicio a domicilio fueron los más beneficiados.