19.34°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de febrero de 2024

Pisamos callos, relaciona AMLO acusación en su contra con caso Colosio


El presidente Andrés Manuel López Obrador vinculó la reciente acusación en su contra con el caso Colosio, sugiriendo que tocar ciertos temas incómodos ha desencadenado ataques infundados.

En sus declaraciones, AMLO desestimó la acusación en su contra como un "montaje sin ninguna prueba", relacionándolo con el abordaje de temas sensibles como el caso de Genaro García Luna, el asesinato del licenciado Colosio, y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en la década de los 90.

"Todo esto está relacionado con el tema de García Luna, con el licenciado Colosio, y el CISEN, porque el CISEN para los jóvenes en aquel entonces era el centro de espionaje, se creó con ese propósito. Entonces, como que pisamos callos, les dolió. Esa es una posibilidad de que se hayan lanzado con lo otro", expresó el presidente.

AMLO también planteó otra posible motivación detrás de las acusaciones, sugiriendo que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) podría estar molesta debido a que, anteriormente, tenían más influencia y participación en operativos mexicanos. Sin embargo, destacó que México es un país independiente y que las reglas se fijaron desde hace tres años para regular su colaboración.

"La otra posibilidad es que la DEA esté molesta. No necesariamente porque ya pasó tiempo, antes entraban y salían sin pedir permiso, y ellos mandaban y estaban en todos los operativos. Se puso orden porque México es un país independiente, igual que Estados Unidos. No vamos a hacer espionaje ni vamos a investigar", afirmó AMLO, cuestionando el motivo detrás de estas acusaciones en el presente.