17.9°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de abril de 2024

Pospuso César Duarte su operación


La tan añorada y solicitada operación para el exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez se pospuso, pero por órdenes de él mismo.

Ya la jueza de control había determinado que quién fuera acusado de peculado, lavado de dinero y asociación delictuosa, podría salir de prisión solo para que se le realizara la operación para abril, cumpliendo caprichos del mismo cliente, pero al final no ocurrió así.

Ahora el también acusado de haber participado en la llamada ‘Operación Zafiro’ en la que los gobiernos de diversos estados desviaron cerca de 250 millones de pesos a las campañas electorales del PRI, quiere la operación, pero ya cuando salga de prisión.

Lo anterior con la finalidad de recuperarse de la misma de una manera adecuada, sin preocupaciones, y lo más placentero posible.

Para cumplir el sueño del acusado de desviar recursos públicos por un monto de 96 millones de pesos en un periodo de tres años, entre 2011 y 2014, sus abogados ya solicitan un juicio de amparo contra la resolución de la jueza que lo mantiene en prisión preventiva.