16.43°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de noviembre de 2007

Quedo aprobado presupuesto de IEE

Por unanimidad de consejeros, ejerceran en el 2008, 74 millones 128 mil pesos


Por unanimidad de consejeros, ejerceran en el 2008, 74 millones 128 mil pesos

Por unanimidad, los consejeros que integran la Asamblea General del Instituto Estatal Electoral aprobaron un presupuesto para ejercer en el 2008 por un monto de 74 millones 128 mil pesos, de los cuales, 39.6 millones serán para gasto operativo y 34.4 millones correspondiente al financiamiento para los partidos políticos.

Durante la aprobación del presupuesto, el consejero presidente del IEE, Fernando Antonio Herrera Martínez, señaló que siempre es difícil romper paradigmas, sin embargo, planteó la necesidad de convertir al Instituto en un organismo con actividad permanente para emprender la lucha en contra del abstencionismo, en cuyo caso, Chihuahua es la entidad con la más baja participación electoral (37.5%) a nivel nacional.

La meta, señaló Herrera Martínez, es acudir a todos planteles educativos del estado, tarea que ya se inició en poco más de 40 instituciones, llevando la educación cívica a los niños, a los jóvenes y además, con presencia permanente en los principales municipios del estado para apuntalar una gran cruzada cívica.

En otro orden, la Asamblea General aprobó el recurso de revisión IEE/RR/11/2007 interpuesto por la Planilla No. 4 de la Sección Nicolás Bravo, del Municipio de Madera, en la que se dejó claro la autonomía municipal en el proceso electivo realizado.

Se aprobó el acuerdo para dar de baja equipo de cómputo y mobiliario propiedad del IEE, precisando en el dictamen que dichos equipos serán destinados a la educación infantil en el estado.
Durante la sesión, el secretario general de la Asamblea, licenciado Saúl Rodríguez, rindió un informe relativo al apoyo que se brindó a los ayuntamientos del Estado, con motivo de la elección de Juntas Municipales recién celebrada.

Al respecto, el funcionario indicó que previos acuerdos autorizados por los respectivos cabildo, se apoyó a 44 municipios para la instalación y funcionamiento de 441 casillas en 152 secciones municipales, proporcionándoles mamparas, urnas, crayones, tinta indeleble, listados numéricos (OCR) que fueron proporcionadas por el Instituto Federal Electoral, manuales básicos de capacitación de funcionarios de mesa directiva de casilla, modelos genéricos de actas de la jornada electoral y de boletas electorales, así como un sistema informático que les permitió realizar el cómputo de los votos.

El resultado, destacó el funcionario en el informe, fue de que las presidencias municipales evitaron erogaciones económicas importantes aprovechando los elementos que han garantizado la secrecía del voto y se contó con respaldo de asesoría para las dudas que surgieron el día de la jornada.