24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de abril de 2009

Realizarán programas educativos en TV

Busca la SEP reforzar los contenidos educativos durante la emergencia epidemiológica


Busca la SEP reforzar los contenidos educativos durante la emergencia epidemiológica

A fin de apoyar a los estudiantes con alternativas de entretenimiento durante el tiempo que dejen de acudir a las escuelas, por la emergencia derivada de la epidemia de influenza porcina, la Secretaría de Educación Pública estableció programación educativa en televisión.

Lo anterior busca además de reforzar los contenidos educativos en todos los niveles, desde preescolar a superior, el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública, establecerá una barra televisiva integrada por las instituciones de televisión pública sectorizadas.

En Chihuahua dichos contenidos podrán verse a través de la retransmisora del canal local 20, tanto en la ciudad capital, como en Delicias y Cuauhtémoc.

En un esfuerzo de promover un escenario de aprendizaje y que los estudiantes sepan qué está pasando en México y en el mundo; cómo actuar frente a éste, cómo participar, de qué manera ayudar, qué medidas de higiene y qué alimentación son más convenientes, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón definió una programación de las televisoras públicas sectorizadas que contarán con emisiones producidas por diversos medios de comunicación, así como transmisiones en vivo en las cuales expertos informarán y contestarán preguntas del público.

Las emisoras participantes son ONCE TV México, del Instituto Politécnico Nacional; Canal 22; el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y la Dirección General de Televisión Educativa (DGTV), que ofrecerán programas en vivo y también producciones de reciente adquisición los días lunes 27 de abril al viernes 1° de mayo, así como el lunes 4 y el martes 5 de mayo.

Para las transmisiones en vivo, ONCE TV México ha acordado con la Secretaría de Salud mantener programas informativos y de respuestas a la población en general en tres emisiones a lo largo del día.

El Canal 22 y el ILCE aportarán producciones propias y de reciente adquisición para ser transmitidas por la Red Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, así como otras televisoras.

En tanto que la Dirección General de Televisión Educativa, a través del canal Aprende TV, transmitirá programación de contenido curricular y de apoyo al aprendizaje de los estudiantes.

Mientras que la suspensión de clases no se generalice a nivel nacional, se mantendrán de manera habitual las transmisiones de Telesecundaria y otros programas de Educación Media Superior y Superior. En Internet se mantendrán las clases curriculares para primaria y secundaria.