15.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de diciembre de 2023

Recapturan a “El Cumbias”, cayó con carro robado


Enrique López Acosta, alias “El Cumbias”, fue detenido anoche presuntamente por conducir un auto robado. Lo presentaron ante las autoridades. Él fue señalado como líder de Gente Nueva, brazo armado del Cártel del Sinaloa, y enfrentó un proceso en su contra, acusado de participar en la masacre registrada en Creel, Bocoyna, en el 2010.

El pasado martes 19 de diciembre, robaron cuatro automóviles de un lote, con valor total aproximado a los dos millones de pesos. Presuntamente en uno de los que detuvieron a “El Cumbias”, tendría relación con aquellos hechos.

El antecedente estableció que el suceso del robo se registró en un lote localizado sobre la lateral del Periférico de la Juventud y Haciendas del Valle, junto a la Plaza Hollywood.

A “El Cumbias” lo detuvieron elementos de seguridad al detectar un vehículo con reporte de robo. Lo trasladaron durante la noche a la Fiscalía Zona Centro para ponerlo a disposición.

Enrique López Acosta enfrentó un proceso por encontrarse acusado de participar en la masacre de ocho personas, hechos ocurridos en marzo de 2010, en Bocoyna.

Declararon inocente a “El Cumbias” el 10 de agosto de 2023 y quedó en libertad. Los jueces Zulema Sandoval Chacón, Érik Salvador Nevárez Estado y Armando Mariano Durazo, resolvieron que el Ministerio Público no contaba con elementos sólidos para demostrar que “El Cumbias”, fuera responsable de la masacre.

La absolución provocó que la Fiscalía General del Estado evaluara recursos legales para apelar la decisión.